quienes somos ?

Introducción

Mi Nuevo Hogar Comunidad Terapeútica


Este programa constituye una Comunidad Terapéutica, la misma que se define como un ambiente residencial libre de consumo de drogas, que usa un modelo jerárquico con etapas de tratamiento que cada vez reflejan niveles mayores de responsabilidad personal y social.


Utiliza también la influencia mediana entre compañeras por medio de una variedad de terapias grupales, para ayudar a cada persona a aprender y asimilar las normas sociales con el desarrollo de habilidades, las mismas que serán implantadas de acuerdo con el ciclo de vida en la que se encuentre el individuo.


Se conforma por el personal de tratamiento y aquellos que se encuentran en proceso de recuperación, considerados como agentes claves para el cambio, la gestión, intervención asistencial y el cuidado de personas con problemas de consumo de drogas.


Objetivos
Objetivo General
Ayudar a las residentes a construir de forma correcta un proyecto de vida alternativo fuera de la comunidad, erradicando conductas y hábitos incorrectos que alteran el buen desenvolvimiento a nivel personal y comunitario, aplicando técnicas científicas comprobadas, para disminuir y controlar los problemas en el aspecto individual, psicológico, familiar y social.
Objetivos Específicos
Intervenir en la toma de consciencia individual respecto a la existencia del problema de la drogodependencia, su magnitud y características.


Recrear un ambiente familiar en el que sea posible expresar los conflictos y reconstruir los mecanismos agresivos hacia sí mismo y para con los demás.


Aprender a compartir la vida con otros en un vivir cotidiano, experimentando problemas, reacciones, virtudes y defectos de cada uno.


Recuperar valores tales como la responsabilidad, respeto y amor propio, facilitando la reinserción a la sociedad de la adolescente, de la misma manera en la familia, considerada indispensable en el proceso de rehabilitación de la usuaria.

Misión

Orientar y guiar a la adolescente que se encuentre atravesando dificultades debido al consumo de sustancias psicotrópicas, que han deteriorado sus áreas bio-sico-sociales en las cuales se desenvuelve, con el objetivo de obtener un cambio de vida, basado en el respeto y amor de sí mismo y para con los demás, utilizando técnicas que vayan acorde a las necesidades individuales, manteniendo el contacto tanto con su familia y su ámbito educativo.

 


Visión

La Comunidad Terapéutica “Mi Nuevo Hogar”, tiene como meta principal acoger a adolecentes mujeres en situación de riesgo por adicción a las drogas, para rehabilitar, volver a aprender o restablecer valores, habilidades educativas, conductuales, vocacionales y sociales, lazos comunitarios y familiares; así como el rescatar la salud física y emocional.

 



El compromiso frente a la problemática y realidad
de las Adicciones en adolescentes Mujeres.
Frases Motivación

Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada, uno se llama ayer otro mañana, por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.

Dalai Lama
Todos los Derechos Reservados ©2016   |   Mi Nuevo Hogar - Centro Terapeútico - Adicciones Adolescentes Mujeres   |   FD Concepto ©2016